HealthSherpa: Grupos de Afiliación Múltiple (Pólizas Divididas)

 

Inscríbase en planes diferentes usando el mismo formulario de aplicación 

Con los grupos de inscripción múltiple, es fácil inscribir a los solicitantes en diferentes planes utilizando la misma solicitud. 


 

¿Cuándo puede ser útil seleccionar varios planes para una misma aplicación?

  • Cuando los solicitantes tienen diferentes necesidades médicas
  • Cuando los solicitantes necesitan diferentes proveedores
  • Cuando los solicitantes necesitan distintas recetas médicas

Resumen de cómo funciona

  • Después de completar la solicitud, podrá inscribir a los solicitantes en diferentes planes según lo necesite.

  • Los solicitantes inscritos en su propio plan deberán pagar su prima, deducible y desembolso máximo por separado.

  • Si alguno de los solicitantes está en el mismo plan, estará dentro de un "grupo". Es decir, tendrá el mismo pago de prima, el mismo deducible y el mismo gasto máximo familiar.

  • El subsidio para la familia se distribuirá entre los solicitantes mediante una fórmula establecida por los CMS. Si un solicitante no utiliza toda su porción de la subvención, ésta se distribuirá entre los demás solicitantes.

Cómo acceder a los grupos de inscripción múltiple

Usted podrá tener acceso a los Grupos de Inscripción Múltiple solamente después de haber realizado la solicitud, no durante la cotización.

La forma más fácil de acceder a los Grupos de Inscripción Múltiple es a través de nuestro flujo de solicitud EDE, pero también es posible hacerlo en el flujo de aplicación de doble redirección.

Al final del flujo EDE, verá la página de resultados de elegibilidad. Si aún no ha elegido un plan, verá el botón "Buscar varios planes" en la parte inferior.

También siempre podrá inscribirse en varios planes desde la página final de Confirmación de Planes. (Aquí es donde verá el enlace por primera vez si ha hecho una solicitud de doble redirección).

Si aún no ha seleccionado varios planes, puede hacerlo aquí con el botón "Inscribirse en varios planes". Si ya ha seleccionado varios planes, puede editarlos con el botón "Cambiar planes".

Compras en grupo

Cuando presione el botón para inscribirse varios planes, llegará a la página de compra de grupos. Lo primero que debe hacer es seleccionar a los solicitantes que le gustaría inscribir en el plan, y luego haga clic en "Elegir un plan". A partir de ahí, accederá a la lista de planes en los que podrá inscribir a los solicitantes seleccionados. A medida que inscriba a los solicitantes, verá la parte de la subvención para esos solicitantes en particular aplicada a los planes (utilizando la fórmula de subvención por solicitante de los CMS). Añada el plan elegido a su carrito y haga clic en "Elegir plan" en el carrito de compras para volver a la página de compras de grupo. Todos los solicitantes que tengan el mismo plan seleccionado se colocarán en un "grupo", es decir, con el mismo pago de prima, el mismo deducible familiar y el mismo gasto máximo familiar (como suele ser). Este proceso de agrupación se explica en la página "Confirmar planes". Una vez que haya inscrito a todos, haga clic en "Continuar" para pasar a la página "Confirmar planes", donde verá todos los planes y agrupaciones que ha seleccionado.


Después de la inscripción

Una vez realizada la inscripción, así es como aparecen los planes múltiples en su panel de control.

  • Después de enviar la inscripción, en la página de finalización de la inscripción, verá múltiples botones de pago, uno por grupo.

  • En los perfiles de los clientes, también verá múltiples botones de pago, uno por grupo.

  • En los perfiles de los clientes, todos los botones de "Cambiar de plan" lo dirigirán a la página de compras del grupo.

  • En la Lista de Clientes, verá el plan seleccionado por el solicitante principal. Haga clic en el perfil del cliente para ver todos los planes.

Subsidios

  • El subsidio para el hogar se dividirá entre los solicitantes mediante una fórmula establecida por los CMS, determinada principalmente por la edad del solicitante.

  • Cuando compre varios planes, sólo verá la porción del subsidio para los solicitantes que inscribió.

  • Si determinados solicitantes no utilizan todo su subsidio, ese subsidio sobrante se dividirá entre los otros solicitantes. Este subsidio extra sólo es visible una vez que llegue a la página de confirmación de planes, no lo podrá ver durante la inscripción.

Referencias

  • Si el plan del solicitante principal cumple los requisitos para ser considerado como una referencia, todos los planes elegidos también lo serán. Si no es así, ninguno será considerado como referencia. Esta pauta es necesaria ya que los CMS sólo permiten un único AOR por solicitud.

Casos poco frecuentes

A continuación se explica cómo se manejan ciertos escenarios poco frecuentes:

  • Las personas que viven en códigos postales diferentes no pueden comprar los mismos planes, por lo que no pueden estar juntas en un grupo.

  • Algunos planes tienen pautas especiales que impiden que ciertas personas estén en el mismo grupo. Por ejemplo, algunos pueden exigir que los solicitantes residan juntos para formar parte de un mismo grupo. En estos casos, nos limitaremos a dividirlos en grupos diferentes de forma automática, pero podrán inscribirse en los planes. Si esto ocurre, usted lo podrá ver en las agrupaciones que se muestran en la página para confirmar lo planes.

  • Si quiere utilizar Grupos de Inscripción Múltiple en una solicitud, no podrá elegir un plan catastrófico para ningún solicitante. Esta es una directriz de los CMS.

  • Si está inscribe a personas en un grupo en el que algunas personas cumplen los requisitos para el CSR y otras no, entonces el grupo como tal no obtendrá un CSR - esta también es una directriz de los CMS.



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