¿Está el Coronavirus bajo control?


El Presidente Biden causó conmoción durante una entrevista con el programa de televisión, 60 minutos, que tuvo el 18 de septiembre después que hizo comentarios declarando que la pandemia del covid-19 había acabado.

Varias personas pensaron que los comentarios hechos por el presidente no eran precisos, ya que en Estados Unidos aún se están viendo 400 muertes diarias y aproximadamente 30,000 pacientes hospitalizados diariamente debido al covid.

Después de la conmoción el presidente Biden aclaró que la pandemia no ha terminado pero si está bajo control. Aún siguen en debate entre expertos en enfermedades infecciosas sobre la pandemia y su finalidad, pero todos ellos están de acuerdo de que la pandemia está bajo control.

El doctor William Schaffner, profesor de medicina preventiva y política de salud en la Universidad de Vanderbilt, expresó que la fase emergente del covid estaba llegando a un fin y que estamos entrando a una fase donde continuaremos con la lucha del covid. “Siempre tendremos que manejar el covid en el sistema médico”, dijo la Dra. Monica Gandhi, profesora de medicina en la Universidad de California-San Francisco. “Desafortunadamente, aunque podemos reducir las muertes a un nivel muy bajo, no creo que alguna vez lleguemos a cero muertes por covid-19”.

Varios expertos sugieren que el congreso apruebe la ley propuesta por el presidente para los fondos de $22 billones para los gastos relacionados al covid. La Casa Blanca ha comunicado que estos fondos serán usados para apoyar con los estudios de nuevas vacunas contra el virus, pruebas, preparación para cualquier variante que pueda surgir y para tener fondos por si aumentan los casos en el futuro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El coste de no estar vacunado acaba de aumentar: debido al aumento en las hospitalizaciones por COVID19, una gran mayoría de aseguradoras le cobrarán estos gastos a los pacientes.

5 ideas para utilizar en sus redes sociales para el mes de Diciembre

Mutual de Omaha: Venta de seguros para enfermedades graves