Las mejores 5 formas de utilizar el informe de exportación de agentes de HealthSherpa

 

Si utiliza HealthSherpa para sus inscripciones ACA, entonces estará familiarizado con la tabla de clientes. 

Además de esta información importante, los agentes pueden hacer clic en los detalles de cada cliente y ver toda la información de la solicitud. 

Pero, ¿qué pasa si en vez de buscar la aplicación de un cliente específico, usted quiere buscar o analizar todos los clientes que tienen aplicaciones con características similares? 

Aquí es donde el informe de exportación de HealthSherpa entra en juego.

Con el informe de exportación, usted puede analizar su cartera de clientes según:

– Seguimiento del estado de los documentos

– Número de solicitantes

– Estado de la póliza

– Solicitudes nuevas versus solicitudes de renovación

– Y otros 146 campos

 

En este artículo, explicaremos cómo los agentes y las agencias pueden descargar el informe de exportación, conocer las nuevas e interesantes adiciones, y usar el Informe de exportación de la mejor forma hoy mismo. 

Cómo descargar el informe de exportación

En la pestaña de clientes y clientes potenciales, todo lo que tiene que hacer es dar clic en el botón "Exportar". Si usted es el administrador de una agencia, puede descargar su libro de negocios completo desde la pestaña de Agencia. Aprenda más aquí.

 

Lectura del informe de exportación

Haga clic aquí para ver la lista de las 146 columnas que pueden estar al alcance de sus manos a través del informe de exportación de HealthSherpa. 

 

Las 5 mejores formas de utilizar el informe de exportación

Con toda esta información al alcance de la mano, puede ser difícil saber por dónde empezar. A continuación, le presentamos algunas de las mejores formas en que los agentes y las agencias utilizan el informe de exportación para que, ¡usted pueda empezar a utilizarlo hoy mismo!

1. Alcance del subsidio de primas del Plan de Rescate Americano (ARP). Este proyecto de ley de asistencia por la emergencia sanitaria COVID-19 incluía medidas que aumentaron los subsidios para los clientes dentro del 100–400% del índice federal de pobreza (FPL, por sus siglas en inglés) y también permitió que los subsidios a las primas estuvieran disponibles de nuevo para los clientes que ganan más del 400% del FPL. Lea más sobre cómo la ley afectó ACA aquí.

El informe de exportación ayuda a dirigir sus esfuerzos de alcance relacionados con el ARP. A medida que vaya presentando solicitudes de aumento de los subsidios de las primas con sus clientes, la categoría last_submission_date se irá rellenando. Para identificar a los clientes que aún no han solicitado una subvención del ARP, puede filtrar las solicitudes en las que este campo esté en blanco. Para más detalles, consulte el apartado "Adiciones recientes" más adelante. 

Para asistir a los agentes y las agencias, nuestro equipo ha elaborado un recurso para la difusión prioritaria de correos electrónicos que incluye plantillas que puede descargar aquí.

2. Alcance de los ingresos por desempleo. El ARP también incluyó una medida que califica a las personas, que reciben al menos 1 semana de beneficios de desempleo en el 2021, para un plan Silver gratuito. Como agente, lo más pronto que puede ayudar a sus clientes a aprovechar esta medida es el 1 de julio. Esto se hará efectivo a partir del 1 de agosto.

Cuando usted inscribió inicialmente a sus clientes en la cobertura del Mercado de Seguros Médicos, tuvo la opción de declarar que su cliente recibiría beneficios por desempleo en el 2021. 

Para todas las solicitudes en las que haya marcado esta casilla, has_unemployment_income aparecerá como "si". Esto le permitirá filtrar su informe de exportación en esta columna para identificar una lista de clientes para contactar sobre sus opciones de cobertura. 

Es importante tomar en cuenta que es probable que tenga otros clientes que puedan optar por estos planes Silver gratuitos. Para asegurarse de que no se le escape ningún cliente, le recomendamos contactar al resto de sus clientes. Más adelante en el mes de junio, HealthSherpa le proporcionará recursos para ayudarle con esta tarea. 

3. Seguimiento de los problemas con comparación de datos (DMI, por sus siglas en inglés). En algunos casos, los agentes necesitan presentar documentos adicionales para resolver un DMI después de la inscripción. Es importante resolver los DMI cuando surjan para que su cliente mantenga su subvención.  

El informe de exportación incluye mucha información sobre los DMI, pero el campo más importante para los agentes es DMI_outstanding_count. Al filtrar este campo y utilizar last_ede_sync, puede ver qué aplicaciones necesitan su atención y si es necesario sincronizarlas de nuevo con el Mercado de Seguros Médicos para actualizar el estado. 

Después de que el periodo especial de inscripción finalice el 15 de agosto, también será importante comprobar las solicitudes de documentos de verificación de la SEP pendientes en svi_outstanding_count.

4. Confirme que usted es la agencia de registro (AOR, por sus siglas en inglés) de su libro de negocios. Utilice NPN_reason  para ver si el NPN de la solicitud es el suyo o el de la "Otra parte". 

En estos casos, lo mejor es ponerse en contacto con el cliente y confirmar si ha hecho la solicitud con un agente diferente. Si usted sigue siendo el agente del cliente, vuelva a presentar la solicitud a través de HealthSherpa o haga una llamada de tres vías al Mercado de Seguros. 

5. Siga los avances de las bonificaciones o comisiones basadas en los miembros inscritos. Si puede optar por una bonificación o comisión de la aseguradora basada en los miembros inscritos, utilice applicant_count para sumar el número total de miembros que ha inscrito en una aseguradora específica. Puede buscar una aseguradora específica filtrando según el emisor. 

Adiciones recientes al informe de exportación

En la lista del informe de exportación, podrá ver que hemos añadido las siguientes características:  

1. Campos relacionados con el Plan de Rescate Americano (ARP)  al final del informe. Puede leer más aquí sobre cómo esta ley aumenta la elegibilidad y el monto de los subsidios para las primas. 

– Last_submission_date: Le permite ver qué clientes han actualizado su elegibilidad desde el 4/1. Si está en blanco, significa que la solicitud no ha sido reenviada a través de HealthSherpa para el subsidio ARP. 

– FPL_ratio: Proporción exacta del índice federal de pobreza (FPL).

– ARP_subsidy: El nuevo subsidio estimado según el ARP. 

– ARP_subsidy_change: El cambio estimado del subsidio actual.

– Bronze_to_free_silver: Indica si el cliente es elegible para un plan Silver gratuito porque está dentro del 100-150% del índice federal de pobreza. 

– Has_unemployment_income: Identifica las solicitudes que incluyeron beneficios por desempleo como parte de la última solicitud. 

2. EDE sincronización de la fecha y hora (columna ER). Este campo muestra el estado "reciente" de cada solicitud en HealthSherpa. Para obtener estados más recientes, tendrá que hacer clic en los botones de actualización de la tabla del cliente. 

3. Más detalles sobre el NPN de una aplicación. Antes, el campo npn_reason sólo mostraba si el Agente de Registro (AOR) era usted, HealthSherpa (en caso de una referencia), u "Otro". Ahora, también está la opción "Ningún AOR", o si el NPN es "Otra parte". 

 

Empiece a utilizar su informe de exportación hoy mismo

Cuando se trata de gestionar su negocio ACA, el informe de exportación de agentes de HealthSherpa es una función que revolucionará su negocio. Una vez que empiece, no podrá dejar de utilizarlo. ¡Dé el primer paso y descargue su informe de exportación hoy mismo!

Figura 1: Una imagen de la información fácilmente disponible a través de la tabla de clientes

 

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