Informe completo de CVS Health
CVS Health comunica sus sólidos resultados del cuarto trimestre y de todo el año 2021, y confirma las previsiones de beneficios por acción para todo el año 2022
Aspectos más destacados del cuarto trimestre:
Los ingresos totales aumentaron a 76.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 10,1% en comparación con el año anterior
BPA diluido por operaciones continuas de 0,98 dólares y BPA ajustado de 1,98 dólares
Los ingresos totales aumentaron a 76.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 10,1% en comparación con el año anterior
BPA diluido por operaciones continuas de 0,98 dólares y BPA ajustado de 1,98 dólares
Aspectos más destacados del año:
Los ingresos totales aumentaron a 292.100 millones de dólares, esto supone un aumento del 8,7% en comparación con el año anterior
BPA diluido de las operaciones continuas de 5,95 dólares y BPA ajustado de 8,40 dólares
Flujo de caja generado por las operaciones de 18.300 millones de dólares
Reembolsos netos de deuda a largo plazo de 8.800 millones de dólares
Los ingresos totales aumentaron a 292.100 millones de dólares, esto supone un aumento del 8,7% en comparación con el año anterior
BPA diluido de las operaciones continuas de 5,95 dólares y BPA ajustado de 8,40 dólares
Flujo de caja generado por las operaciones de 18.300 millones de dólares
Reembolsos netos de deuda a largo plazo de 8.800 millones de dólares
Perspectiva para todo el año 2022
Confirmado el rango de orientación del BPA diluido de las operaciones continuas de 7,04 a 7,24 dólares
Confirmado el rango de orientación del BPA ajustado de 8,10 a 8,30 dólares
Revisión del rango de orientación del flujo de caja de las operaciones de 12.000 a 13.000 millones de dólares de 12.500 a 13.000 millones de dólares
Confirmado el rango de orientación del BPA diluido de las operaciones continuas de 7,04 a 7,24 dólares
Confirmado el rango de orientación del BPA ajustado de 8,10 a 8,30 dólares
Revisión del rango de orientación del flujo de caja de las operaciones de 12.000 a 13.000 millones de dólares de 12.500 a 13.000 millones de dólares
Palabras de la Directora General
“Estamos involucrando a millones de clientes en nuestros negocios y en nuestros destinos de salud comunitarios. Nos estamos convirtiendo en una parte aún mayor de su salud diaria. Esto se refleja claramente en nuestros resultados, pero sobre todo en nuestro potencial”.
— Karen S. Lynch, Presidente y Directora General de CVS Health
En primer plano
En 2021, CVS Health continuó liderando la intervención contra la pandemia a nivel nacional, con más de 32 millones de pruebas COVID-19 y más de 59 millones de vacunas COVID-19 administradas.
Fue incluida en el índice norteamericano de sostenibilidad S&P Dow Jones ("DJSI") de 2021 por noveno año consecutivo, además del índice mundial DJSI por tercer año consecutivo. CVS Health también fue una de las siete primeras empresas a nivel mundial en alcanzar objetivos de emisiones netas de GEI basados en la ciencia y validados por la iniciativa Science-Based Targets.
Anunció un aumento del 10% del dividendo anual a los accionistas, que se hizo efectivo con el reparto de dividendos del 1 de febrero de 2022, y la autorización de un programa de recompra de acciones por un valor de 10.000 millones de dólares.
En 2021, CVS Health continuó liderando la intervención contra la pandemia a nivel nacional, con más de 32 millones de pruebas COVID-19 y más de 59 millones de vacunas COVID-19 administradas.
Fue incluida en el índice norteamericano de sostenibilidad S&P Dow Jones ("DJSI") de 2021 por noveno año consecutivo, además del índice mundial DJSI por tercer año consecutivo. CVS Health también fue una de las siete primeras empresas a nivel mundial en alcanzar objetivos de emisiones netas de GEI basados en la ciencia y validados por la iniciativa Science-Based Targets.
Anunció un aumento del 10% del dividendo anual a los accionistas, que se hizo efectivo con el reparto de dividendos del 1 de febrero de 2022, y la autorización de un programa de recompra de acciones por un valor de 10.000 millones de dólares.
En este comunicado de prensa, la empresa presenta tanto medidas financieras según los PCGA, así como medidas no relacionadas con los PCGA, para ayudar a comparar los resultados financieros pasados de la empresa con sus resultados financieros actuales. Véase "Información financiera no conforme a los PCGA" a partir de la página 12 y las notas finales a partir de la página 25 para las explicaciones de las medidas financieras no conforme a los PCGA presentadas en este comunicado de prensa. Consulte las páginas 14 a 17 y la página 24 para ver las conciliaciones de cada medida financiera no conforme a los PCGA utilizada en este comunicado con la medida financiera conforme a los PCGA más directamente comparable.
Resultados Financieros
Para los tres meses y el año terminado el 31 de diciembre de 2021 en comparación con el año anterior:
Los ingresos totales aumentaron un 10,1% y un 8,7%, respectivamente, impulsados por el crecimiento en todos los segmentos.
Los ingresos de operaciones disminuyeron un 11,7% y un 5,2%, respectivamente, debido principalmente a un cargo por desvalorización de las tiendas de aproximadamente 1.400 millones de dólares registrado en el cuarto trimestre de 2021, relacionado con la rebaja de los activos de derecho de uso de los arrendamientos operativos y de los bienes y equipos en relación con los cierres de tiendas minoristas previstos para los próximos tres años, así como a la ausencia de ingresos antes de impuestos de 307 millones de dólares asociados a la recepción de los importes adeudados a la Compañía en virtud del programa de corredores de riesgo ACA ("recepción de corredores de riesgo ACA") durante el cuarto trimestre de 2020. La disminución de los ingresos de operaciones en el año terminado el 31 de diciembre de 2021 también fue impulsada por un cargo de 431 millones de dólares por la desvalorización del fondo de comercio asociado con el negocio de cuidados a largo plazo ("LTC") en el segmento minorista/LTC registrado durante el tercer trimestre de 2021. Los descensos en ambos periodos se vieron parcialmente compensados por los aumentos en los ingresos operativos ajustados que se describen a continuación y por los menores costes de integración relacionados con las adquisiciones en comparación con el año anterior.
Los ingresos operativos ajustados aumentaron un 40,8% y un 8,1%, respectivamente, debido principalmente al aumento del volumen de recetas y de tiendas de atención al público y a la administración de las vacunas COVID-19 en el segmento minorista/de atención médica, a la mejora de la economía de las compras y al crecimiento de las farmacias especializadas en el segmento de servicios de farmacia, así como a las ganancias derivadas de los acuerdos legales antimonopolio de 126 millones de dólares y 263 millones de dólares registradas en los tres meses y en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2021, respectivamente. Durante los tres meses terminados el 31 de diciembre de 2021, el aumento también se debió a la disminución de las inversiones relacionadas con el COVID-19, en comparación con el año anterior, en el segmento de Prestaciones de Salud. Durante el año terminado el 31 de diciembre de 2021, el aumento también fue impulsado por la administración de las pruebas de diagnóstico de la COVID-19 en el segmento minorista/de atención médica y fue parcialmente compensado por los mayores costos relacionados con el COVID-19 en el segmento de beneficios de atención médica, incluyendo el impacto del aplazamiento de procedimientos electivos y otra utilización discrecional en respuesta a la pandemia de la COVID-19 durante el año terminado el 31 de diciembre de 2020.
Los gastos por intereses disminuyeron 70 millones de dólares, o un 10,3%, y 404 millones de dólares, o un 13,9%, respectivamente, debido a una menor deuda en los tres meses y en el año que finalizó el 31 de diciembre de 2021.
La tasa efectiva del impuesto sobre la renta en el cuarto trimestre se redujo al 17,5% en comparación con el 19,7%, y disminuyó al 24,2% para todo el año en comparación con el 26,3% del año anterior. La disminución en ambos periodos se debió principalmente a la derogación de la tasa de aseguramiento médico no deducible ("HIF") para 2021 y al impacto favorable de una reclamación de reembolso del año anterior aprobada por el Servicio de Impuestos Internos ("IRS") durante el cuarto trimestre de 2021. El descenso en ambos periodos se vio parcialmente compensado por la ausencia de la resolución favorable de ciertos asuntos fiscales en el cuarto trimestre de 2020.
Aspectos destacados de la empresa
Reveló varios pasos para apoyar la aceleración de la estrategia de salud omnicanal de la Compañía, que incluirá la creación de nuevos formatos de tienda y la optimización de la huella minorista de la Compañía para alinearse con las necesidades cambiantes de los clientes, incluyendo una reducción de la cantidad de tiendas en ciertos lugares y el cierre de aproximadamente 900 tiendas minoristas entre 2022 y 2024. Además, se nombró a Prem Shah, el primer director de farmacia de la empresa, que junto con Michelle Peluso, directora de clientes, se convirtió en copresidente del negocio de venta al por menor/LTC a partir del 1 de enero de 2022.
En el cuarto trimestre de 2021, se administraron más de 8 millones de pruebas COVID-19 y más de 20 millones de vacunas COVID-19 en todo el país. Durante todo el año, la compañía administró más de 32 millones de pruebas COVID-19 y más de 59 millones de vacunas COVID-19. Además, mantuvo un compromiso sólido con la equidad de las vacunas y las pruebas, optimizando las ubicaciones de los centros y orientando las iniciativas de divulgación para llegar a las poblaciones vulnerables.
Amortizó 2.300 millones de dólares de deuda a largo plazo, y al mismo tiempo, devolvió 660 millones de dólares a los accionistas a través de dividendos durante los tres meses terminados el 31 de diciembre de 2021. Desde el cierre de la adquisición de Aetna Inc. en noviembre de 2018, la Compañía ha amortizado un neto de 21.000 millones de dólares de deuda a largo plazo.
Anunció un aumento del 10% del dividendo anual a los accionistas. Este se hizo efectivo con el reparto de dividendos del 1 de febrero de 2022, además de la autorización de un programa de recompra de acciones de 10.000 millones de dólares.
Nombrada en el índice norteamericano de índices de sostenibilidad S&P Dow Jones ("DJSI") de 2021 por noveno año consecutivo y en el índice mundial DJSI por tercer año consecutivo. También, la compañía fue una de las siete primeras compañías a nivel mundial en presentar objetivos de emisiones netas de GEI basados en la ciencia y validados por la iniciativa Science-Based Targets.
Durante un día, llevó a cabo un evento profesional virtual que dio como resultado la contratación de aproximadamente 45.000 personas en el ámbito clínico y minorista. Esta iniciativa se basa en la aceleración de los esfuerzos de contratación y retención de personal a lo largo de 2021. La empresa anunció una importante inversión en sus empleados al aumentar el salario mínimo por hora de la empresa a 15,00 dólares la hora a partir de julio de 2022.
Reveló varios pasos para apoyar la aceleración de la estrategia de salud omnicanal de la Compañía, que incluirá la creación de nuevos formatos de tienda y la optimización de la huella minorista de la Compañía para alinearse con las necesidades cambiantes de los clientes, incluyendo una reducción de la cantidad de tiendas en ciertos lugares y el cierre de aproximadamente 900 tiendas minoristas entre 2022 y 2024. Además, se nombró a Prem Shah, el primer director de farmacia de la empresa, que junto con Michelle Peluso, directora de clientes, se convirtió en copresidente del negocio de venta al por menor/LTC a partir del 1 de enero de 2022.
En el cuarto trimestre de 2021, se administraron más de 8 millones de pruebas COVID-19 y más de 20 millones de vacunas COVID-19 en todo el país. Durante todo el año, la compañía administró más de 32 millones de pruebas COVID-19 y más de 59 millones de vacunas COVID-19. Además, mantuvo un compromiso sólido con la equidad de las vacunas y las pruebas, optimizando las ubicaciones de los centros y orientando las iniciativas de divulgación para llegar a las poblaciones vulnerables.
Amortizó 2.300 millones de dólares de deuda a largo plazo, y al mismo tiempo, devolvió 660 millones de dólares a los accionistas a través de dividendos durante los tres meses terminados el 31 de diciembre de 2021. Desde el cierre de la adquisición de Aetna Inc. en noviembre de 2018, la Compañía ha amortizado un neto de 21.000 millones de dólares de deuda a largo plazo.
Anunció un aumento del 10% del dividendo anual a los accionistas. Este se hizo efectivo con el reparto de dividendos del 1 de febrero de 2022, además de la autorización de un programa de recompra de acciones de 10.000 millones de dólares.
Nombrada en el índice norteamericano de índices de sostenibilidad S&P Dow Jones ("DJSI") de 2021 por noveno año consecutivo y en el índice mundial DJSI por tercer año consecutivo. También, la compañía fue una de las siete primeras compañías a nivel mundial en presentar objetivos de emisiones netas de GEI basados en la ciencia y validados por la iniciativa Science-Based Targets.
Durante un día, llevó a cabo un evento profesional virtual que dio como resultado la contratación de aproximadamente 45.000 personas en el ámbito clínico y minorista. Esta iniciativa se basa en la aceleración de los esfuerzos de contratación y retención de personal a lo largo de 2021. La empresa anunció una importante inversión en sus empleados al aumentar el salario mínimo por hora de la empresa a 15,00 dólares la hora a partir de julio de 2022.
Segmento de beneficios de atención médica
El segmento de beneficios en salud ofrece una gama completa de productos y servicios médicos, farmacéuticos, dentales y de salud conductual asegurados y autoasegurados ("ASC"). Los resultados del segmento para los tres meses y años terminados el 31 de diciembre de 2021 y 2020 fueron los siguientes:
Los ingresos totales aumentaron un 8,4% y un 8,9% en los tres meses y en el año finalizado el 31 de diciembre de 2021, respectivamente, en comparación con el año anterior. Este aumento se debe principalmente al crecimiento del negocio de servicios gubernamentales. El aumento de los ingresos totales en los tres meses terminados el 31 de diciembre de 2021 también se vio impulsado por las menores inversiones relacionadas con el COVID-19 en comparación con el año anterior. El aumento en ambos periodos se vio parcialmente compensado por el impacto desfavorable de la derogación del HIF para 2021 y la ausencia de la recepción del corredor de riesgo ACA.
Los ingresos operativos ajustados aumentaron 357 millones de dólares en los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2021 en comparación con el año anterior, debido principalmente a la reducción de las inversiones relacionadas con el COVID-19 y a la mejora del rendimiento subyacente, parcialmente compensado por el aumento de los costes médicos relacionados con COVID-19 en los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2021 en comparación con el año anterior.
Los ingresos operativos ajustados disminuyeron un 19,0% en el año finalizado el 31 de diciembre de 2021 en comparación con el año anterior, debido principalmente al impacto neto de la pandemia de COVID-19, que reflejó mayores costes relacionados con el COVID-19 en el año finalizado el 31 de diciembre de 2021 en comparación con el año anterior, incluyendo el impacto del aplazamiento de procedimientos electivos y otra utilización discrecional en respuesta a la pandemia de COVID-19 durante el año finalizado el 31 de diciembre de 2020. Este descenso se vio parcialmente compensado por la mejora de los resultados en el negocio subyacente de Servicios Gubernamentales y por la mayor evolución favorable de las estimaciones de costes de atención médica de años anteriores en el año finalizado el 31 de diciembre de 2021 en comparación con el año anterior.
El MBR aumentó del 86,7% al 87,0% en los tres meses terminados el 31 de diciembre de 2021 en comparación con el año anterior, principalmente por la ausencia de la recepción del corredor de riesgo de la ACA y la derogación del HIF para 2021. Estos aumentos se vieron compensados en gran medida por el impacto neto de la pandemia del COVID-19, que incluye menores inversiones relacionadas con el COVID-19 en 2021 en comparación con el año anterior y la mejora del rendimiento subyacente.
El MBR aumentó del 80,9% al 85,0% en el año finalizado el 31 de diciembre de 2021 en comparación con el año anterior, debido principalmente a los mayores costes relacionados con el COVID-19 descritos anteriormente y a la derogación del HIF para 2021. Este aumento se vio parcialmente compensado por la mejora del rendimiento subyacente en el año en curso.
Para el 31 de diciembre de 2021, la afiliación médica de 23,8 millones de personas aumentó en 151.000 miembros en comparación con el 30 de septiembre de 2021, lo que refleja los aumentos en todas las líneas de productos.
El segmento experimentó una evolución favorable de las estimaciones de costes de asistencia de salid de periodos anteriores en sus negocios de Servicios Comerciales y Gubernamentales durante los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2021. Esto se debe principalmente al rendimiento del tercer trimestre de 2021.
Las estimaciones de los costes de asistencia médica por pagar de años anteriores evolucionaron favorablemente en 788 millones de dólares durante el año que finalizó el 31 de diciembre de 2021. Esta evolución se presenta de forma coherente con la evolución de años anteriores que figura en la tabla de costes de asistencia médica a pagar en los estados financieros anuales auditados de la empresa y no se corresponde directamente con un aumento de los resultados operativos de 2021.
Para obtener información adicional sobre los resultados del segmento de beneficios de asistencia médica, consulte la información complementaria de la página 19.
Segmento de servicios de farmacia
El segmento de Servicios de Farmacia ofrece una gama completa de soluciones de gestión de beneficios farmacéuticos a empleadores, planes de salud, grupos de empleados gubernamentales y programas patrocinados por el gobierno. Los resultados del segmento para los tres meses y años terminados el 31 de diciembre de 2021 y 2020 fueron los siguientes:
Los ingresos totales aumentaron un 8,2% y un 7,8% en los tres meses y el año finalizado el 31 de diciembre de 2021, respectivamente, en comparación con el año anterior, impulsados principalmente por el aumento del volumen de solicitudes de farmacia, el crecimiento de la farmacia especializada y la inflación de las marcas, parcialmente compensados por la continua compresión de los precios.
Los ingresos operativos ajustados aumentaron un 16,8% y un 20,6% en los tres meses y en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2021, respectivamente, en comparación con el año anterior, impulsados principalmente por la mejora de la economía de las compras, que reflejó el aumento de las contribuciones de los productos y servicios de la organización de compras de grupo de la empresa y de la farmacia especializada (incluidos los servicios farmacéuticos y/o administrativos para proveedores y entidades cubiertas por el programa 340B). Estos aumentos se vieron parcialmente compensados por la continua compresión de los precios.
El total de solicitudes de farmacia tramitadas aumentó un 8,2% y un 6,2%, sobre una base equivalente a 30 días, durante los tres meses y el año finalizado el 31 de diciembre de 2021, respectivamente, en comparación con el año anterior, impulsado principalmente por el nuevo negocio neto y las vacunas contra el COVID-19, así como por el aumento de las nuevas prescripciones terapéuticas, que se vieron afectadas negativamente por la pandemia de el COVID-19 durante los tres meses y el año finalizado el 31 de diciembre de 2020. Excluyendo el impacto de las vacunas COVID-19, el total de reclamaciones de farmacia procesadas aumentó un 5,4% y un 4,2%, sobre una base equivalente a 30 días, durante los tres meses y el año finalizado el 31 de diciembre de 2021, respectivamente, en comparación con el año anterior.
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