Cancelación de inscripción continua

 



Durante una llamada reciente por parte del interés nacional del CMS, se discutieron los planes de gastos generales en relación con el plan de gastos reciente propuesto por el congreso que permitiría a los estados reanudar las cancelaciones de inscripción continua de Medicaid después del final del primer trimestre de 2023. 

Esta publicación describe algunos puntos clave sobre la cancelación del requisito de inscripción continua de Medicaid y las disposiciones asociadas en el plan de gastos bipartidista.


La ley propuesta deja en claro que los estados pueden tomar hasta un año completo para iniciar todas las renovaciones. CMS ha emitido previamente una guía que permite a los estados hasta 14 meses para reanudar el procesos de elegibilidad e inscripción de rutina; 12 meses para iniciar renovaciones y dos meses adicionales para completar el proceso.


La financiación federal ampliada ayudará a los estados a evitar el precipicio fiscal. En el primer trimestre del 2023, los estados seguirán recibiendo el aumento de 6,2 puntos porcentuales en el Porcentaje Federal de Asistencia Médica (FMAP). El aumento de FMAP se reduce gradualmente para los trimestres restantes en 2023 para los estados que cumplen con los requisitos.


Para calificar para el aumento continuo de FMAP, los estados deben cumplir con ciertos requisitos de mantenimiento del esfuerzo, incluido el uso de las flexibilidades temporales de la Sección 1902 (e (14)) (A) para suavizar la cancelación y evitar cancelaciones de procedimientos u otros procesos y procedimientos aprobado por CMS Los estados también deben cumplir con los requisitos específicos de informe de datos.


Los estados deben hacer un esfuerzo de buena fe para ubicar a los afiliados a quienes se les devolvió el correo. Se deben hacer intentos para garantizar que tenga información de contacto actualizada utilizando la base de datos nacional de cambio de dirección mantenida por el Servicio Postal de los Estados Unidos, otra información de programa público u otras fuentes confiables de información de contacto. Además, el estado no puede cancelar la inscripción de nadie sobre la base de un correo devuelto hasta que el estado haya hecho un esfuerzo de buena fe para comunicarse con la persona utilizando más de un modo de comunicación.


El Congreso establece requisitos estatales para la presentación de informes de datos de desarrollo y establece sanciones por incumplimiento. Si un estado no cumple con los requisitos de informes específicos, será penalizado con una reducción en su FMAP. Además, las pautas de CMS han recibido autoridad adicional para mantener a los estados.


¡Ayude a sus clientes a contratarse con Medicare a través de Agility Insurance Services!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El coste de no estar vacunado acaba de aumentar: debido al aumento en las hospitalizaciones por COVID19, una gran mayoría de aseguradoras le cobrarán estos gastos a los pacientes.

5 ideas para utilizar en sus redes sociales para el mes de Diciembre

Mutual de Omaha: Venta de seguros para enfermedades graves