Calculando el costo de envejecer

 

Calculando el costo de envejecer

 



Durante años, los investigadores han tratado de calcular qué porcentaje de la población que envejece necesitará de cuidados a largo plazo. Un estudio realizado en 2019 para el Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos concluyó que, a lo largo de su vida, alrededor del 70% de los adultos mayores necesitarán la ayuda de sus familiares o asistentes pagados, o una combinación de ambos, en sus propios hogares o en centros de atención a largo plazo. A menudo, estos análisis no distinguen entre las estancias de rehabilitación cortas y los años de atención permanente que requiere una persona con un estado avanzado de demencia.

Este tipo de políticas con frecuencia se lamentan el hecho de que las personas jubiladas no tienen los ahorros necesarios. Sólo la mitad de la población estadounidense podrá mantener su nivel de vida una vez que deje de trabajar. Además, los jubilados pueden sobrestimar su necesidad de cuidados, lo que reduce su calidad de vida además de sus limitados recursos.

La mayoría de las personas mayores se situarán entre esos extremos, ya que el 22% sólo tendrá necesidades mínimas, mientras que el 38%, el grupo más numeroso, tendrá necesidades moderadas.

La necesidad de una atención más profunda o prolongada afecta más a unos grupos que a otros. Las personas que han asistido a la universidad durante algún tiempo tienen mejores posibilidades que aquellas que no tienen diplomas de educación secundaria. Las personas casadas tienen menos probabilidades de necesitar cuidados extensos que las solteras, ya que reciben mayores ingresos.

Los investigadores calcularon la cantidad de cuidados que necesitarían los jubilados, la cantidad que podrían recibir de la familia y la cantidad que podrían costear ellos mismos. El estudio determinó que el 36% de las personas de casi 60 años no podría cubrir ni siquiera un año de cuidados mínimos sin agotar sus recursos y sólo el 22% será capaz de cubrir necesidades graves.


Las personas con bajos ingresos, que tienen menos capacidad para costear asistencia pero más probabilidades de necesitarla, pueden optar por Medicaid, ya que cubre los cuidados de larga duración. Pero, eso podría significar una residencia de ancianos porque las listas de espera de Medicaid para la atención domiciliaria son de años en algunos estados. Unas pocas personas, alrededor del 10%, están inscritas en un seguro privado de cuidados de larga duración. Otros se verán en un aprieto que la planificación financiera no podrá resolver.


Contrátese para vender seguros de salud Medicare con Agility Insurance. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 ideas para utilizar en sus redes sociales para el mes de Diciembre

El coste de no estar vacunado acaba de aumentar: debido al aumento en las hospitalizaciones por COVID19, una gran mayoría de aseguradoras le cobrarán estos gastos a los pacientes.

Mutual de Omaha: Venta de seguros para enfermedades graves