El coste de no estar vacunado acaba de aumentar: debido al aumento en las hospitalizaciones por COVID19, una gran mayoría de aseguradoras le cobrarán estos gastos a los pacientes.

 

Con la disponibilidad de vacunas altamente eficaces contra el coronavirus y el aumento de los ingresos hospitalarios, muchos pacientes que padecen Covid-19 se están enfrentando a facturas más elevadas, ya que la mayoría de las compañías de seguros le han puesto fin a las exenciones de los gastos de bolsillo que adoptaron a principios de la pandemia, según la Fundación de la Familia Kaiser. Este es un coste que será asumido principalmente por las personas no vacunadas que tienen más probabilidades de requerir tratamiento hospitalario. 


FACTORES CLAVE

Al principio de la pandemia, la gran mayoría de las aseguradoras privadas renunciaron voluntariamente a los gastos de bolsillo relacionados con el tratamiento del Covid-19, lo que significa que alrededor del 88% de las personas con cobertura de seguro no habrían pagado nada en caso de ser hospitalizadas.  


Al no existir un mandato federal que obligue a las aseguradoras a renunciar a estos costes, además de las pocas regulaciones que les obliguen a hacerlo a nivel estatal, y de la amplia disponibilidad de vacunas efectivas, la mayoría ha decidido cobrarle los costes a los pacientes, según una investigación de la Kaiser Family Foundation. 

Según la KFF, basados en los dos planes de salud más solicitados en cada estado y en Washington, D.C., casi tres cuartas partes (el 72%) han empezado a cobrarle los gastos de bolsillo a los pacientes, incluidos los copagos y los pagos de las deducibles, por el tratamiento con Covid-19.


Los 102 proveedores estudiados representan el 62% de las inscripciones en los mercados individuales y de grupo totalmente asegurados, dijo KFF.  

Casi la mitad de las aseguradoras estudiadas le pusieron fin a las exenciones en abril, más o menos cuando todos los adultos del país cumplían los requisitos para vacunarse, y la mayoría de las que siguen asumiendo los costes, casi una cuarta parte de las aseguradoras estudiadas, piensan dejar de hacerlo a finales de año. 


Del resto, dos planes (alrededor del 2% del total) tienen exenciones que expiran en marzo de 2022 y sólo cinco (alrededor del 5%) no especifican cuándo expirarán las exenciones. 

ANTECEDENTES CLAVE

Aunque se supone que las vacunas contra el virus Covid-19 y la mayoría de las pruebas de detección del coronavirus son gratuitas, a los estadounidenses hospitalizados con este virus se les podría cobrar por la atención médica. Incluso con una cobertura completa, se aplica el conjunto habitual de deducibles, copagos y coseguros, y muchos de los ingresados en un hospital han recibido facturas sorpresa de cifras astronómicas al salir. Con el aumento de los casos de Covid-19 y de los ingresos hospitalarios, principalmente entre las personas no vacunadas de todo el país, y con las exenciones llegando a su fin, es probable que muchas personas reciban facturas por la atención recibida. Nuevas exenciones son posibles, algunas expirarían en octubre y estarían ligadas a la finalización de la Emergencia de Salud Pública federal. Sin embargo, estas son poco probables dada la disponibilidad de vacunas altamente efectivas y gratuitas para prevenir la gravedad de la enfermedad y la hospitalización. Muchos creen que los que se resisten a vacunarse deberían pagar más por su seguro médico y, al parecer, los empleadores están considerando aumentar las primas para intentar que los empleados se vacunen. Las encuestas sugieren que los estadounidenses están claramente divididos sobre el tema, ya que alrededor de la mitad (49%) está a favor de que los empleadores cobren más por el seguro a las personas no vacunadas. De los que se oponen, el 73% no está vacunado. 


TANGENTE

Poco más de la mitad de la población estadounidense está totalmente vacunada contra el Covid-19. La gran mayoría de las personas hospitalizadas por causa del virus no están vacunadas. Casi todas las personas que han muerto de covid19 no estaban vacunadas. Sin embargo, no todos son son elegibles para ser vacunados. Sumado a esto, los hospitales se están llenando de un número récord de niños con el virus, además de personas más jóvenes que no han sido elegibles para la vacuna durante mucho tiempo.


NÚMERO IMPORTANTE

Según KFF, $1,644 es el coste del deducible típico de un plan de salud de empresa. El coste era generalmente mayor para trabajadores de pequeñas empresas (menos de 200 trabajadores): un promedio de 2.295 dólares. 


Noticias publicadas por: 

Forbes

Recordatorio: No olvide inscribirse en los planes de salud por medio de Healthedly.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 ideas para utilizar en sus redes sociales para el mes de Diciembre

Mutual de Omaha: Venta de seguros para enfermedades graves