National Life Group: 7 mitos sobre el seguro de vida y la verdad

 

A veces, el seguro de vida puede ser un tema difícil de entender. ¿Realmente lo necesito y, si es así, cuánto cuesta? Ya sea que decida que necesita un seguro de vida o no, a continuación aclaramos algunos de los malentendidos más comunes sobre los seguros de vida. 

Mito #1: No necesito un seguro de vida porque ya tengo uno a través de mi trabajo. 

Verdad: El seguro de vida que le ofrece su empresa es un gran beneficio, mientras lo tenga. Si deja la empresa, la cobertura del seguro de vida no se irá con usted. Además, el importe de la cobertura suele ser una cantidad fija o igual a un año de salario, y esa cantidad puede no ser suficiente a largo plazo. Aunque puede tener la opción de convertir su póliza de trabajo en una póliza permanente o comprar múltiplos de su salario, una póliza de seguro de vida independiente se quedará con usted sin importar para quién trabaje. Para saber cuánto podría necesitar, utilice esta sencilla calculadora.

Mito #2: El seguro de vida es demasiado costoso.

Verdad: Hay muchos tipos diferentes de seguros de vida que pueden satisfacer sus necesidades y adaptarse a su presupuesto. Algunas personas sólo quieren optar por una cobertura que cubra los gastos finales por fallecimiento, mientras que otras quieren dejar un fondo de dinero para la universidad de sus hijos, para pagar la hipoteca, o para hacer donaciones a organizaciones benéficas. La cantidad de cobertura que desee depende de usted. 

Mito #3: Sólo las personas saludables pueden obtener cobertura. 

Verdad: Las compañías de seguros de vida le ofrecen cobertura a personas con una serie de enfermedades comunes como la hipertensión. Es posible que la cobertura sea más costosa que la de una persona en perfecto estado de salud, por lo que es importante que sea sincero con respecto a sus problemas de salud. Las compañías de seguros de vida cuentan con agentes y directores médicos, por lo que su información está en manos de personas que entienden su estado de salud.  

Mito #4: No necesito un seguro de vida porque no tengo dependientes. 

Verdad: Aunque no esté casado ni tenga hijos, el seguro de vida ayuda a pagar los gastos finales y a saldar las deudas patrimoniales, como las facturas médicas, los impuestos, etc. También es una de las formas más fáciles y maravillosas de dejar un legado. El dinero puede utilizarse para financiar una obra de caridad o para su organización benéfica favorita, para pagar las hipotecas de los miembros de la familia o para enviar a los sobrinos a la universidad. Este es su legado, y las posibilidades son infinitas. 

Mito #5:Soy joven y no pienso morirme pronto. 

Verdad: ¡Nadie planea morirse pronto! El seguro de vida es uno de esos productos que se compran antes de necesitarlo. Usted no espera a que le roben el móvil o se le caiga en el fregadero para asegurarlo, así como tampoco espera a estar enfermo o viejo para comprar un seguro de vida. El momento de adquirir un seguro de vida es cuando está joven y saludable. Su bolsillo y sus seres queridos se lo agradecerán. Confíe en nosotros. 

Mito #6: Las personas deben esperar a que yo fallezca para obtener algún beneficio de la póliza.  

Verdad: Muchos tipos de pólizas de seguro de vida tienen beneficios adicionales llamados beneficios en vida1 que le permiten utilizar la póliza en vida. Los beneficios en vida de una póliza de seguro de vida le permiten acceder a los beneficios en vida si surge un ataque al corazón, un derrame cerebral, cáncer, fibrosis quística, ELA y otras enfermedades y lesiones. Asegúrese de preguntarle a su agente acerca de estos beneficios y de las condiciones de la póliza de su interés. 

Mito #7: Sólo el proveedor de la familia necesita un seguro de vida. 

Verdad: Los beneficios del seguro de vida cubren mucho más que la falta de salario. Los padres/cónyuges que no son el principal proveedor de la familia siguen contribuyendo económicamente, ya sea a través de un salario menor y/o de las tareas domésticas. El costo de los servicios prestados por un padre o madre que se queda en casa es de aproximadamente 118.905 dólares anuales, y un padre o madre con un empleo fuera de la casa contribuye con aproximadamente 70.107 dólares en servicios para el hogar.2

Decidir si necesita un seguro de vida, así como la cantidad es una decisión personal. Trabajar con un profesional financiero puede ser beneficioso para diseñar alguna estrategias financieras para el presente y el futuro. Hay muchos profesionales financieros que se especializan en trabajar con familias y propietarios de pequeñas empresas. 

¡Échele un vistazo a la contratación de seguros de vida disponible ahora mismo!


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 ideas para utilizar en sus redes sociales para el mes de Diciembre

Mutual de Omaha: Venta de seguros para enfermedades graves

Programa de bonificación Oscar Health 2022